EMOLTV

Diputados Farcas y Silber apoyan juicio sobre Transbank para terminar con "monopolio"

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría destacaron que un fallo "en contra de esta empresa monopólica" será positivo para los habitantes de comunas con menor poder económico.

15 de Septiembre de 2014 | 14:58 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) dijeron apoyar el juicio sobre Transbank, en el marco de la reunión que tuvieron con Mario Ibar y Mónica Salamanca, abogados de la Fiscalía Nacional Económica, para recabar antecedentes acerca del litigio.


Farcas comentó que "nos reunimos con los abogados para recabar antecedentes, y seguir desde cerca el proceso que esperamos termine con un fallo histórico que habrá en un mediano plazo en contra de esta empresa monopólica".


Además, el parlamentario sostuvo que "luego de este fallo condenatorio, los pequeños comerciantes y los habitantes de las comunas con menor poder económico, podrán contar con una alternativa eficiente y eficaz de transacciones monetarias; sin depender de estas empresas monopólicas que controlan los dineros de todos los chilenos y chilenas".


Por su parte, Silber manifestó que "estamos muy satisfechos con el trabajo de este equipo de abogados, ya que con este juicio pronto se terminará con el monopolio de esta empresa, y podremos utilizar modernos y diversos métodos de pago, incluso teléfonos celulares".


"Chile es uno de los países que lidera el comercio electrónico en América Latina, por lo que esta legislación contribuirá a consolidar esta posición", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?