EMOLTV

Ex presidente de Santander Chile llega al Banco del Vaticano

Mauricio Larraín fue designado como miembro del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión, la entidad financiera de la Santa Sede.

16 de Septiembre de 2014 | 09:04 | EFE
imagen
El Mercurio

CIUDAD DEL VATICANO.- El ex presidente del Banco Santander en Chile y ahora director externo del grupo en este país, Mauricio Larraín Garcés, de 64 años, se convirtió en el nuevo miembro del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano.


Además de Larraín, también se nombró a otro de los consejeros a Carlo Salvatori, presidente de la aseguradora Allianz Italia, y se completa así el cuadro directivo de la entidad vaticana presidida por el empresario francés Jean-Baptiste de Franssu, informó la oficina de prensa de la Santa Sede en una nota.


Estos nombramientos se enmarcan en la operación de transparencia del banco impulsada por el Papa Francisco, tras los escándalos financieros en los que se ha visto envuelto en los últimos años.


De este consejo también formaban parte ya el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Michael Hintze.


Mauricio Larraín fue el presidente de Santander Chile Holding, y de Universia Chile S.A. de 2000 hasta abril de 2014 y actualmente es director externo del grupo en Chile y director general de la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, ESE.


Según la biografía difundida por el Vaticano, durante este período el Grupo Banco Santander en Chile fue elegido como la mejor entidad bancaria en América Latina en seis años distintos por la revista América Economía.


Antes de entrar a formar parte del Santander, Mauricio Larraín fue Especialista sénior en finanzas en el Banco Mundial en Washington D.C., director de deuda externa en el Banco Central de Chile y comisario bancario adjunto de la Superintendencia de Bancos de Chile.


En la nota del Vaticano, el presidente de la Comisión cardenalicia de vigilancia del IOR, el cardenal español Santos Abril y Castelló, aseguró que "El IOR está encantado de trabajar con estos dos miembros del consejo, que aportarán al Instituto una importante experiencia en el campo financiero y una óptica global en un momento en el que el Ior refuerza y logra los objetivos indicados por el Santo Padre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?