EMOLTV

Dólar cierra con fuerte caída en línea con debilidad internacional

La divisa estadounidense terminó las operaciones en puntas de $590,50 comprador y $591,00 vendendor, $5,50 por debajo del cierre del lunes.

16 de Septiembre de 2014 | 14:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar cerró este martes con una importante baja en el mercado 'spot' local, siguiendo su débil desempeño a nivel internacional con inversionistas atentos a la reunión de la Reserva Federal que comenzó hoy y termina mañana.


La divisa estadounidense terminó las operaciones en puntas de $590,50 comprador y $591,00 vendendor, $5,50 por debajo del cierre del lunes.


Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, explicó que "el dólar a nivel internacional se transa hoy en su banda mínima de los últimos 5 días, a la espera de la reunión de la Reserva Federal y la decisión de la tasa de interés, expectativa de inflación y reducción del estímulo monetario en EE.UU mañana miércoles". 


Según señala Osses, el IPC no generará mayor volatilidad en las expectativas, porque está asumido que se encuentran en nivel de objetivo cumplido de meta inflación. Sin embargo, la expectativa de alza de tasa sería importante, porque si se adelanta para el primer trimestre 2015 es posible ver apreciación del dólar en el corto plazo.


"Hoy vimos una caída en el tipo de cambio nacional hacia los soportes en $ 590, el primer piso para el precio de corto plazo. Si sigue rompiendo estos niveles es posible ver la próxima semana el tipo de cambio en $ 584-582. Esta semana ha influenciado la posibilidad además de una pausa en la reducción de la tasa de interés en Chile, pero aún es una especulación", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?