EMOLTV

Dólar se recupera por cierre de posiciones tras fuerte caída en la víspera

A las 08.49 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 593,00 comprador y $ 593,80 vendedor, $ 2,80 por sobre el cierre martes.

17 de Septiembre de 2014 | 10:22 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar operaba este miércoles al alza en el mercado 'spot' local como consecuencia de una leve caída del precio del cobre, principal exportación del país, y como 'rebote técnico' por cierre de posiciones,luego que en la víspera anotará un importante descenso. 


A las 08.49 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 593,00 comprador y $ 593,80 vendedor, $ 2,80 por sobre el cierre martes.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX explicó que "el tipo de cambio inició la sesión en niveles similares al cierre de ayer, con el cobre cayendo levemente en la Bolsa de Metales de Londres.


"Para hoy, se espera una jornada tranquila previa al feriado de Fiestas Patrias, sin embargo, durante la tarde conoceremos la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos con respecto a la tasa de interés de ese país. Habrá que estar atento a las palabras de la presidenta de la Fed, Yen Jellen, con respecto a lo que se espera para los próximos meses", estimó.


Para Capital FX durante la jornada, el nivel 'piso' se encuentra en $590,50 y de 'techo' primero en $ 593,50,  y luego en $596.


El mercado cerrará con anticipación este miércoles cerca del mediodía por ser víspera del feriado de Fiestas Patrias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?