EMOLTV

Valls rebajará el impuesto sobre la renta a seis millones de franceses en 2015

El primer ministro francés señaló que eso significará que "un millón" de contribuyentes dejarán de tener que pagar el impuesto sobre la renta por no alcanzar el mínimo que se subirá hasta 12.000 euros

17 de Septiembre de 2014 | 09:50 | EFE
imagen
AFP

PARÍS.- El primer ministro francés, Manuel Valls, se comprometió hoy a rebajar el impuesto sobre la renta a seis millones de franceses el año próximo, con la supresión de la imposición a los ingresos entre 6.000 y 12.000 euros.


Eso significará que "un millón" de contribuyentes dejarán de tener que pagar el impuesto sobre la renta por no alcanzar el mínimo que se subirá hasta 12.000 euros, explicó Valls en una entrevista a la emisora de radio "France Inter".


Hasta ahora, los ingresos entre 6.000 y 12.000 euros están sometidos a una fiscalidad del 5,5% en el impuesto sobre la renta, un tipo que sube al 14% entre 12.000 y 26.600 euros.


El anuncio del primer ministro socialista llega un día después de haber superado una moción de confianza pero con la abstención de una treintena de diputados del ala izquierda de su partido que le reprochan haber dado un giro liberal.


En la justificación de esta medida que se aplicará en 2015, Valls señaló que "hemos alcanzado un nivel de fiscalidad que es insoportable", y que "el desafío es reformar nuestro Estado, preservar los servicios públicos, ahorrar sin subir los impuestos e incluso bajarlos para las clases bajas y las clases medias".


Recordó que este año, gracias a la reforma fiscal que entra ahora en marcha, cuatro millones de franceses han visto su impuesto sobre la renta disminuido.


"Vamos a continuar este movimiento", añadió antes de insistir en que "es nuestro compromiso para dar poder adquisitivo a nuestros compatriotas".


A juicio del jefe del Gobierno, el aumento de la presión fiscal en los últimos años es una de las razones del varapalo electoral que sufrió su partido en las elecciones municipales de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?