EMOLTV

Santa Cruz valora presencia empresarial en gira de Bachelet: "La cara de Chile afuera es una sola"

En EE.UU., Andrés Santa Cruz destacó que mas allá de la tensión que significó la discusión de la Reforma Tributaria, "lo que nos importa es que a los distintos gobiernos les vaya bien y para eso, el empresariado va a estar siempre disponible".

22 de Septiembre de 2014 | 10:26 | Felipe Vargas, enviado especial a EE.UU.
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Ad portas del inicio de la intensa agenda económica de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en Manhattan, el lider de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, valoró la invitación de la Mandataria a los encuentros que sostendrá a partir de esta mañana con inversionistas estadounidenses, en los que enviará un mensaje de tranquilidad para emprender negocios en el país, tras la aprobación de la Reforma Tributaria.


Al respecto, el titular de la CPC comentó que la idea es "reunirse con agentes del sector económico. Hay una reunión en Bloomberg, también con el American Council y una serie de actividades en que vamos a participar (...) Es importante estar todos los actores juntos afuera representando a Chile como un todo".


En ese contexto, resaltó que, pese a la tensión que hubo entre el Gobierno y los empresarios durante la discusión del proyecto de ley, "sin ninguna duda la reforma tributaria ya está hoy dia despejada, pero con reforma o sin reforma, siempre hemos sido incluidos por la Presidenta en los viajes y por tanto, aquí estamos acompañándola de nuevo".


A juicio del lider empresarial, la señal que se da con su presencia junto a la de Juan Claro (Embotelladora Andina), es que "en Chile todos tratamos de cooperar y de ayudar, lo que nos importa es que a los distintos gobiernos les vaya bien y para eso, el empresariado va a estar siempre disponible".


"La cara de Chile afuera es una sola, todos somos parte y todos somos actores", concluyó Santa Cruz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?