EMOLTV

Diputados planean citar a Comisión a Albornoz por "imprudentes" declaraciones sobre Keller

Los parlamentarios de la Alianza, Paulina Núñez y Felipe Ward, criticaron los dichos de la directora de Codelco sobre el desempeño del ex presidente ejecutivo de la cuprífera.

22 de Septiembre de 2014 | 15:53 | Emol
imagen

Diputada Paulina Núñez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados de la Alianza, Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI), ambos integrantes de la comisión de Minería de la Cámara Baja, criticaron las declaraciones de la directora de Codelco, Laura Albornoz, sobre el desempeño de Tomás Keller.


La diputada Nuñez, además de cuestionar las declaraciones y calificarlas de "imprudentes", dijo que junto a Ward esperan citar a la ex ministra a la Comisión de Minería para que aclare sus dichos.


"Es impresentable e imprudente, que la directora de Codelco, Laura Albornoz formule duras declaraciones sobre el ex director ejecutivo de Codelco, Tomás Keller y al mismo tiempo sea desmentida por el Comité de Auditoría", criticó la diputada.


En esa línea, añadió que "mientras la directora alude a una supuesta mala evaluación de su gestión y reconoce que el Comité de Auditoría es el organismo evaluador, los únicos miembros de este comité reconocen que la gestión de Keller fue evaluada como positiva y extremadamente profesional durante el ejercicio de su cargo".


Asimismo, Nuñez enfatizó que la salida del ex presidente ejecutivo de la compañía estatal "vienen a ratificar se debió a temas políticos".

A raíz de este mismo tema, los miembros del Directorio de Codelco Marcos Büchi, Gerardo Jofré, Marcos Lima y Blas Tomic hicieron llegar una carta a la sección de opinión de "El Mercurio" en donde calificaron de "imprudente" y "desmintieron" las declaraciones dadas por Albornoz, en entrevista al mismo medio el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?