EMOLTV

Fundador de Alibaba se transforma en el hombre más rico de China

El empresario destronó a Wang Jianlin, presidente del conglomerado Wanda, que ahora es el segundo hombre más rico de China con una fortuna valorada en US$ 24.200 millones.

23 de Septiembre de 2014 | 10:28 | AFP
imagen
AFP

BEIJING.- La salida a la bolsa de Nueva York del grupo chino de comercio por internet Alibaba ha hecho de su fundador, Jack Ma, el hombre más rico de China, con una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares, según una clasificación anual publicada este martes.


Alibaba protagonizó el viernes en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, captando 25.000 millones de dólares y ganando un 38,07% en su primera jornada.


Jack Ma se embolsó más de 800 millones de dólares vendiendo una parte de sus acciones como parte de la salida a bolsa de Alibaba. Por otro lado, la participación del 7,8% que sigue teniendo en el grupo estaba valorada en más de 17.000 millones de dólares este lunes.


La revista china Hurun estima su fortuna total en 25.000 millones de dólares, lo que lo coloca como el hombre más acaudalado de China.


El año pasado, la fortuna de Ma se estimaba en 4.000 millones de dólares, lo que no le permitió ni siquiera figurar entre los 20 hombres más ricos de su país.


Otro cofundador de Alibaba, Simon Xie, entró también en la lista, que incluye las 100 mayores fortunas del país, la segunda economía del planeta.


"Ha sido un año excepcional para los principales magnates chinos, a pesar de los problemas de la economía china", actualmente ralentizada, indicó la revista Hurun, destacando la espectacular ascensión de los empresarios de la economía digital.


De hecho, cinco de las diez mayores fortunas están vinculadas a internet o las nuevas tecnologías.


Jack Ma destronó a Wang Jianlin, presidente del conglomerado Wanda, que ahora es el segundo hombre más rico de China con una fortuna valorada en 24.200 millones de dólares, un 7% más que el año pasado.


Wang Jianlin ha acusado el "enfriamiento" del sector inmobiliario en China, con una caída del precio de la vivienda nueva en los últimos cuatro meses.


China cuenta ahora con 354 personas con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, 39 más que el año pasado, según Hurun.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?