EMOLTV

Juez Griesa autoriza que Citibank realice pago de intereses de bonos de deuda argentina

De esta forma, la entidad bancaria podrá cancelar US$ 5 millones mientras el magistrado decide si los títulos lanzados bajo la ley trasandina deben estar incluidos en su sentencia previa.

26 de Septiembre de 2014 | 19:26 | Agencias
imagen
El Mercurio (Archivo)

NUEVA YORK.- El juez federal estadounidense Thomas Griesa, a cargo del caso por bonos impagos de Argentina, dijo el viernes que autorizará a Citigroup Inc procesar a fin de mes un pago de intereses por US$ 5 millones sobre títulos de deuda emitidos bajo ley argentina.


Los acreedores que demandaron al país sudamericano habían pedido al juez Griesa que mantuviera un bloqueo que le impediría al Citigroup procesar un pago sobre bonos en dólares lanzados por Argentina bajo ley local que vence el 30 de septiembre.


En una audiencia en Nueva York, el magistrado solicitó al banco y a los bonistas impagos de Argentina que presenten informes para que el juez pueda decidir si los bonos regidos por ley argentina deben estar incluidos en su sentencia previa, que le impide a Argentina pagar deuda reestructurada si no compensa al mismo tiempo a los acreedores conocidos como "holdouts" o "fondos buitres".


Las partes tendrán un plazo de 30 días para presentar la información y mientras tanto su sentencia quedará en suspenso en lo que respecta a los títulos lanzados bajo ley argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?