EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza empujada por Wall Street y la fortaleza del dólar

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 80,78 puntos y se situó en las 16.310,64 unidades.

29 de Septiembre de 2014 | 08:08 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de casi un 0,50% contagiada por las últimas ganancias de Wall Street y la firmeza del dólar, que se cambiaba en la banda alta de los 109 yenes.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 80,78 puntos y se situó en las 16.310,64 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,35 puntos, un 0,40 por ciento, hasta las 1.337,30 enteros.


El parqué tokiota abrió con un fuerte impulso gracias a las ganancias registradas por los mercados estadounidenses el pasado viernes tras la revisión al alza del PIB de EE.UU. el periodo abril- junio.


La fortaleza del billete verde, que llegó a su máximo en seis años frente al yen a mediodía, ayudó mantener el ritmo de compras durante toda la jornada.


Esto hizo precisamente que los más beneficiados hoy fueran las compañías exportadoras de maquinaria y los fabricantes de vehículos.


Los inversores sin embargo mantuvieron cierta cautela a la espera de la publicación este martes de varios indicadores económicos de Japón como la producción industrial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?