EMOLTV

Regulación china autoriza la comercialización del recién lanzado iPhone 6

El gobierno del gigante asiático indicó que dio para el nuevo teléfono de Apple una "autorización de acceso a las redes de telecomunicaciones".

30 de Septiembre de 2014 | 08:17 | AFP
imagen
AFP

BEIJING.- Los reguladores chinos autorizaron este martes la comercialización en el país del iPhone 6, el último smartphone de Apple cuyo lanzamiento se vio retrasado en este gigantesco mercado.


El ministerio chino de Industria y Tecnologías de la Información indicó en su portal web que ha dado para el iPhone 6 una "autorización de acceso a las redes de telecomunicaciones", lo que de hecho permite su venta.


El grupo norteamericano empezó el 19 de septiembre a vender el iPhone 6 en 10 países o regiones, entre estos Hong Kong, territorio chino con un estatuto especial. Sin embargo no anunció ninguna fecha de lanzamiento en la China continental.


Medios chinos indicaron que Apple había obtenido dos autorizaciones, y que le faltaba una tercera indispensable.


El ministerio indicó este martes que chequeó rigurosamente "los riesgos de fuga de informaciones personales de los usuarios", un asunto del que trató con la firma californiana.


Apple le prometió al gobierno que en sus aparatos no hay dispositivo alguno que permita entregar datos de usuarios a "un gobierno u organización", y que "jamás lo hará", según el comunicado del ministerio chino.


El mercado chino, formado por China continental, Macao, Hong Kong y Taiwán, es el segundo mayor de Apple después de Estados Unidos. Previamente, el grupo lanzó los iPhones 5s y 5c en China continental al mismo tiempo que en los otros grandes mercados.


En las últimas semanas, no obstante, numerosos iPhone 6 entraron clandestinamente desde Hong Kong, para ser vendidos a altísimos precios en el mercado negro de las grandes ciudades chinas.


Apple ha vendido más de 10 millones de ejemplares de su nuevo modelo de iPhone en todo el mundo el primer fin de semana de comercialización, un dato récord que sorprendió a los analistas del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?