SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró esta mañana que apuesta por un presupuesto contracíclico para retomar mejores tasas de crecimiento.
"Ya hemos dicho que vamos a apostar por un presupuesto 2015 contracíclico, y con foco en la inversión pública, porque queremos que cuanto antes nuestra economía retome mejores tasas de crecimiento, y lo más importante es que éstas se mantengan en el tiempo", enfatizó la Mandataria.
Bachelet recalcó que como Gobierno se han comprometido en alcanzar la totalidad del presupuesto de 2014, declaraciones entregadas durante la inauguración del Túnel Vivaceta que une Costanera Norte con Autopista Central.
Obras de infraestructura: Efectos positivos en la economía
"Esta obra no solo tendrá efectos positivos para quienes día a día nos movemos por la ciudad, sino también, se trata de inversiones que le hacen bien a nuestra economía. Esta obra es una excelente muestra del esfuerzo que debemos hacer como país, con la participación del Estado y de privados, para mejorar la infraestructura", destacó la Mandataria en el acto.
"En este caso, hablamos de una inversión por más de US$ 33 millones, que generan empleo y dotan al país de mejor infraestructura (…) hemos diseñado una amplia agenda de infraestructura, que considera US$ 18.000 millones de inversión pública desde este año hasta 2021", declaró Bachelet sobre la inversión que realizará su Gobierno en infraestructura en todo Chile.
La Presidenta, además destacó la importancia de las obras de infraestructura. "Estas obras son mucho más que cemento y fierro. Son crecimiento actual y futuro. Más empleo y más capacidad económica para nuestro país", aseveró.