EMOLTV

Dólar cierra sesión a la baja aunque anota escalada de $ 11,20 en septiembre

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense finalizó en puntas de $ 598,00 comprador y $ 598,50 vendedor, anotando una fuerte caída diaria de $4.

30 de Septiembre de 2014 | 14:22 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar cerró con una importante baja este martes en el mercado 'spot' local, como consecuencia de toma de ganancias de agentes mediante la venta divisas ante el gran avance que ha registrado los últimos días y que lo han llevado a sobrepasar el nivel de los $600 en el mes.


Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense finalizó en puntas de $598,00 comprador y $598,50 vendedor, anotando una fuerte caída diaria de $4.


Sin embargo, la moneda extranjera registró una importante escalada de $11,20 en septiembre.


El repunte de la divisa estadounidense durante septiembre se explica en la decisión del Banco Central de recortar nuevamente la Tasa de Política Monetaria este mes en 25 puntos base situándola en 3,25%, lo cual ha reducido la brecha con el tipo rector de EE.UU, haciéndo menos atractivo para los inversionistas extranjeros el arbitraje de tasas con este país y por ende, la entrada de dólares al mercado local.  


A eso se sumó, una nueva reducción de la inyección de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal este mes, lo que avivó las expectativas de inversionistas con respecto a una mejoría de la economía estadounidense y un pronto aumento de la tasa referencial de la Fed.


Asimismo, ha influido en el comportamiento del mes la debilidad del precio internacional del cobre, principal exportanción del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?