EMOLTV

Presidente de la Bolsa: "Delitos de cuello y corbata son tan graves como quien se roba una gallina"

Juan Andrés Camus señaló que las multas impuestas por la SVS en el Caso Cascadas son "correctas", pero llamó a otorgarle la gravedad que se merecen a delitos como fraudes.

01 de Octubre de 2014 | 12:48 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Juan Andrés Camus, calificó de correctas las multas impuestas por la SVS a los imputados en el "Caso Cascadas" pero a su vez llamó a otorgarle la gravedad que se merecen a delitos como fraudes.


"Yo no tengo una opinión concreta porque la evaluación de los daños la hizo la misma Superintendencia (de Valores y Seguros) y yo tengo que asumir que están correctas. Nosotros no hemos hecho una investigación como para tener una opinión propia a ese respecto", dijo a periodistas a la salida del seminario 'Gobierno transparente 2014', organizado por KPMG, Universidad del Desarrollo y Chile Transparente.


Durante su exposición en el panel del encuentro, el timonel de la plaza bursátil local fue categórico en afirmar que nadie está por sobre la ley, incluso aquellos "de cuello y corbata".


"Lo que he dicho es que los fraudes que se hagan con cuello y corbata son tan graves como el que roba una gallina", sentenció y agregó que "tiene que haber un equilibrio en ambas penas".


Sobre la propuesta del presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera-Gallo, de incluir el delito de colusión en la Ley de responsabilidad empresarial penal para lograr penas más efectivas, el empresario fue cauto en su respuesta.


"Eventualmente. Pero tal como lo dijo Viera-Gallo hay un montón de ciertas consideraciones que tomar y que si se va a dar una pena a este tipo de fraude, que sea efectiva y que no quede en la letra como él menciona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?