EMOLTV

Mina de cobre Centinela retomó hoy sus operaciones en Antofagasta después de accidente

Se retomaron las actividades un día despúes del accidente al interior del complejo que dejó tres contratistas fallecidos.

05 de Octubre de 2014 | 13:23 | Reuters

ANTOFAGASTA.- La mina chilena de cobre Centinela, propiedad del grupo Antofagasta Minerals, retomó este domingo sus operaciones, un día después de que fueron suspendidas por un accidente al interior del complejo que dejó tres contratistas fallecidos.


Las labores en el yacimiento de Antofagasta habían sido interrumpidas la mañana del sábado por las autoridades para iniciar una investigación.


Según un comunicado de la empresa, el accidente ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas del sábado, mientras los trabajadores se dirigían a su posición de trabajo en el sector del rajo de sulfuros. 


De acuerdo a antecedentes preliminares, la camioneta en que se movilizaban sobrepasó uno de los pretiles laterales del rajo, lo que produjo su caída.


Tras el accidente, el director de comunicaciones de la Federación Minera de Chile, Agustín Latorre, aprovechó de denunciar las malas condiciones de seguridad que existen en muchas faenas mineras del país, y detalló que en lo que va del año 15 trabajadores han fallecido en instalaciones de este tipo.


Centinela produce cerca de 270.000 toneladas de cobre al año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?