EMOLTV

Codelco concreta nuevos nombramientos en su plana ejecutiva

Este martes fue ratificado Daniel Sierra como vicepresidente de Recursos Humanos. Ricardo Montoya asumirá la gerencia general de la división Gabriela Mistral.

07 de Octubre de 2014 | 22:56 |
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Codelco informó este martes la designación de dos nuevos cargos de su plana directiva, dentro de la reestructuración que siguió a la asunción a su cargo del nuevo presidente ejecutivo de la cuprera estatal, Nelson Pizarro.

La compañía señaló, a través de un hecho esencial transmitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que se ratificó a Daniel Sierra Parra como vicepresidente de Recursos Humanos. El ejecutivo desempeñaba dicha responsabilidad de manera interina.

Al mismotiempo, Ricardo Montoya Peredo fue designado como nuevo gerente general de la división Gabriela Mistral, y asumirá sus funciones el 1 de noviembre próximo.

Sierra cuenta con una dilatada carrera de más de 20 años en Codelco, y desde 2011 ocupaba la gerencia de Relaciones Laborales.

Montoya, ingeniero civil químico de la Universidad Católica del Norte, ha desarrollado gran parte de su carrera en Codelco en el área de procesos hidrometalúrgicos en las divisiones Radomiro Tomic, Chuquicamata y Gabriela Mistral. Hasta ahora se desempeña como director de Procesos de Hidrometalurgia en la gerencia de Recursos Mineros de la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios en el centro corporativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?