EMOLTV

Chilena Concha y Toro obtiene tres trofeos en torneo de vinos en Australia

La viña participó en el "Reto de los Vinos de 6 Naciones", en el que participaron, además, el país anfitrión, Argentina, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Estados Unidos.

09 de Octubre de 2014 | 07:35 | EFE
imagen
El Mercurio (Archivo)

SYDNEY.- La chilena Concha y Toro se llevó dos trofeos en las categorías Carmenere y Riesling en una competición celebrada en Australia, informó hoy la organización.


El "Reto de los Vinos de 6 Naciones" -en el que compiten por invitación vinos de Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Estados Unidos- otorga premios en 17 categorías, entre ellas, al mejor vino, al mejor tinto y al mejor blanco, o al país con más galardones.


Chile fue distinguido con el mejor Merlot Carmenere, galardón que recayó en el Terrunyo 2011 de la bodega Concha y Toro, que también se alzó con el trofeo en la categoría Riesling con su Terrunyo Block 6 del 2011.


El país también obtuvo el segundo lugar en la categoría otras variedades de tinto con el Orzada 2011 de la bodega Odjfell con Carignan y en la de mezcla de Burdeos con el vino Don Reca 2012 (Carmenere, Carbernet Sauvignon, Cabernet Franc) del viñedo La Rosa.


Con el Gran Shiraz 2011, Argentina se impuso en un terreno dominado por Australia que, en cambio, ganó con un Double Take 2012 de la bodega Bleasdale en la categoría Malbec, una de las fortalezas argentinas que tuvo que conformarse con un segundo puesto del Estate 2012 de la bodega Doña Paula.


"Es una gran noticia para Argentina, especialmente para San Juan", indicó el enólogo, Fabricio Portelli, que presidió el jurado del concurso que concluyó anoche en Sydney.


Portelli aseguró que pese a perder en la categoría Shiraz los productores australianos seguirán "muy tranquilos con sus Shiraz y el Penfolds Grange seguirá siendo la referencia nuevomundista del enigmático varietal".


Nueva Zelandia recibió el primer premio "Nation of Show" por ser el país que más categorías ganó en este concurso enológico.


El título "Wine of Show", el mejor vino del torneo, fue compartido por Nueva Zelandia y Sudáfrica con sus caldos The Green Man Blanco de Blancos del 2011, elaborado por Silverhorn, y el Pinot Noir 2012 de la casa Dog Point, que ganaron también cada una en su categoría.


Las 17 categorías son Espumante, Riesling, Chardonnay, Aromáticos (No Riesling), Sauvignon Blanc, variedades de otros blancos, combinaciones de blancos, Pinot Noir, Merlot/Carmenere, Malbec, combinaciones de Bordeaux, combinaciones de vinos no Bordeaux, variedades de tintos, otras variedades de tinto, Shiraz/Syrah, Cabernet Sauvignon y vinos para postres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?