EMOLTV

Ministro español destaca fortaleza de Gas Natural Fenosa tras anuncio de compra de CGE

José Manuel Soria señaló que la firma española es un ejemplo dentro de la economía española y en particular del sector energético.

13 de Octubre de 2014 | 15:29 | EFE

BARCELONA.- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, felicitó hoy a Gas Natural Fenosa por la adquisición de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), operación que ha dicho muestra la "fortaleza" de esta multinacional energética española y su peso internacional.


En una conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa, el ministro ha asegurado que CGE es uno de los "mayores grupos energéticos de la zona" y su adquisición "pone de manifiesto la capacidad, la fuerza, la potencia y el músculo que tiene Gas Natural Fenosa, un grupo catalán y español", ha resaltado.


Soria, cuya conferencia ha presentado el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha puesto a Gas Natural Fenosa como ejemplo de que dentro de la economía española y en particular del sector energético "hay actores de referencia internacional".
Gas Natural Fenosa anunció ayer que lanzará una opa por el 100% de esta compañía, por la que pagará un máximo de unos 2.600 millones de euros (casi US$ 3.300 millones).


Gas Natural tiene garantizado el éxito de la operación, puesto que ha sellado un acuerdo con los propietarios del 54,19% del capital social de CGE: el grupo Familia Marín, el Grupo Almería y el Grupo Familia Pérez Cruz, que le venderán sus acciones a unos 6,27 euros por título (unos $4.700).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?