EMOLTV

Precio del dólar cierra con leve baja y registra el cuarto descenso consecutivo

La divisa estadounidense concluyó en el mercado spot en puntas de $588,20 vendedor y $587,70 comprador.

14 de Octubre de 2014 | 13:52 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El valor del dólar registró una leve baja al finalizar su cotización en el mercado spot, frente al peso chileno.


La divisa estadounidense registró un descenso de $0,80 frente al cierre del lunes, y concluyó en puntas de $588,20 vendedor y $587,70 comprador. De esta manera, acumuló el cuarto retroceso consecutivo.


José Raúl Godoy, analista de divisas de xDirect, indicó que el dólar durante la jornada seguió la tendencia bajista que ha presentado a lo largo del mes, a la espera principalmente de la reunión del Banco Central del día jueves sobre Política Monetaria.


"Si bien consideramos que queda un recorte adicional de 0,25% aún, creemos que las alzas serán estacionales, debido principalmente a que está internalizada la baja y además de eso que se espera que sea el último recorte", indicó.


Mientras que a nivel internacional, el especialista dijo que el billete verde "se ha fortalecido de manera importante, pero a pesar de ello la especulación a nivel local sigue siendo más fuerte, lo que ha llevado al dólar a la baja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?