EMOLTV

Subtel implementa portabilidad numérica de líneas telefónicas 800, 700, 600 y 300

Las empresas, principales usuarios de estos servicios, podrán portarse sin inconvenientes entre los distintos proveedores.

15 de Octubre de 2014 | 08:54 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que se dio inicio a la portabilidad de servicios de complementarios para las numeraciones comerciales iniciadas en los números 300, 700, 600 y 800, utilizadas principalmente en empresas, lo que completa el proceso de portabilidad en Chile.


Desde los servicios complementarios de cobro revertido automático (800), pasando por los servicios de información y entretención (700) hasta los servicios complementarios de cobro compartido automático (600), las empresas que han contratado estos servicios podrán portarse sin inconvenientes entre los distintos proveedores de este tipo de servicios.


Tras la implementación de la portabilidad para estos números de servicios  complementarios, se habilitará a partir de 2015, una etapa de portabilidad geográfica para las líneas fijas lo que romperá definitivamente las barreras territoriales. Esto último permitirá que los números se puedan traspasar desde una región a otra.


Posteriormente, como parte del final del proceso de portabilidad, los chilenos podrán elegir si desean portar su número telefónico al formato fijo o móvil.


Respecto a la portabilidad numérica, la Subtel informó que desde el inicio del proceso en diciembre de 2011  ya son 2.7 millones de números los que han cambiado de proveedor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?