SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles con un leve descenso frente al peso chileno, en una jornada marcada por la publicación de datos económicos en EE.UU.
Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $587,4 comprador y $587,9 vendedor, es decir, un retroceso de $0,3 respecto al cierre de ayer.
El analista de divisas de xDirect, José Raúl Godoy, explicó que la caída se explica "por un fuerte debilitamiento del dólar índex a nivel internacional, debido principalmente a que negativos datos provenientes desde Estados Unidos sorprendieron al mercado".
"Las ventas minoristas registraron una caída de -0,3%, mientras que el mes anterior subió un 0,6%. Además el Índice de Precios del Productor también anotó una baja de -0,1%. Esto hizo al dólar a nivel internacional debilitarse más de un 0,7% durante la jornada presionando al tipo de cambio nacional a la baja", añadió.
El experto concluyó que el dólar seguirá con su tendencia bajista en el corto plazo, "con pisos próximos en los $585 y $582".