BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta por atraer el capital privado hacia las inversiones en Europa como base para salir de la crisis que azota la Eurozona.
"La movilización del capital privado hacia las inversiones en Europa es el punto central de la lucha contra la crisis del euro", aseguró la Mandataria alemana durante su comparecencia en el Bundestag (Cámara Baja).
De esta manera, la jefa de Estado alemán quiso contestar así a los que reclaman al gobierno germano que destine más dinero de sus presupuestos a inversiones en infraestructuras, sobre todo, para reactivar la economía en un momento donde parece que la locomotora de Europa pierde fuelle.
Sin embargo, el Ejecutivo alemán se mantiene firme en su objetivo de lograr un déficit cero en sus presupuestos de 2015 por primera vez desde 1969.
Asimismo, Merkel informó a los diputados alemanes que la crisis del euro, que sigue sin superarse después de tanto tiempo, volverá a ser un punto importante en el próximo encuentro del Consejo Europeo. "Volveré a abogar de nuevo por una estrecha y vinculante política económica en Europa", afirmó.
"Sobre todo, hay que intensificar la lucha contra el desempleo juvenil. Los medios financieros para ello ya están preparados para ser puestos en marcha", afirmó.