EMOLTV

Producción industrial de EE.UU. sube 1% en septiembre y supera expectativas

El aumento fue mucho mayor a lo que esperaban los analistas, quienes habían proyectado un alza de 0,4% para el noveno mes del año.

16 de Octubre de 2014 | 11:06 | Agencias

WASHINGTON.- La producción industrial en Estados Unidos registró un alza de 1% en septiembre, cifra mayor a la esperada, según datos publicados este jueves por la Reserva Federal (Fed).

Este resultado de septiembre se explica debido a que la actividad fabril se intensificó y las empresas públicas generadoras de energía aumentaron su producción.


La producción industrial en las minas, fábricas y empresas públicas se incrementó un 1,0% tras caer un 0,2% en agosto, señaló la Fed. Fue el mayor avance desde noviembre del 2012 y superó ampliamente las expectativas de economistas consultados por Reuters de un alza del 0,4%.


Al intensificarse la actividad, la cantidad de capacidad productiva en uso subió al 79,3%, el nivel más alto desde junio del 2008.


La producción manufacturera, que había caído 0,5% en agosto, se incrementó en 0,5% en septiembre con avances generales en los subsectores. Los economistas esperaban un alza de sólo un 0,3%.


La producción en empresas de servicios públicos subió un 3,9% el mes pasado, un avance que la Fed atribuyó a la alta demanda por aire acondicionado al pasar las temperaturas a niveles por encima de lo normal. La producción en las minas subió un 1,8%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?