EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con nueva caída y se ubica en nivel más bajo desde abril

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- cedió un 0,35% hasta los 3.778,03 puntos.

16 de Octubre de 2014 | 17:02 | Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó el jueves a un mínimo de seis meses, presionada por ventas hacia el cierre de fondos extranjeros en títulos líderes, y pese al fuerte avance en los papeles de la minera SQM.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- cedió un 0,35% a 3.778,03 puntos -su nivel más bajo desde abril-, mientras que el indicador general IGPA retrocedió un 0,45%, hasta las 18.570,97 unidades.


Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo minero y siderúrgico CAP, que bajaron un 1,93%, mientras que los papeles de Banco de Chile -la segunda mayor institución financiera del país- descendieron un 1,43%.


La caída del IPSA ocurrió pese a que los títulos serie B de la productora de fertilizantes SQM subieron un 4,97%, impulsadas por compras de corto plazo de agentes externos, dijeron operadores.


El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a casi US$ 144 millones, por encima del promedio de los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?