EMOLTV

Bolsa de Tokio vuelve a caer por la económica global y por el ébola

Los sectores que acumularon más pérdidas fueron el farmacéutico, el del caucho y el alimentario, mientras que los de la minería y el transporte marítimo fueron los únicos que avanzaron.

17 de Octubre de 2014 | 07:28 | EFE
imagen
Reuters

TOKIO.- La Bolsa de Tokio volvió a caer hoy afectada por la incertidumbre en torno a la economía global y por la preocupación sobre el ébola, y en línea con las pérdidas registradas en la víspera en Wall Street y los principales mercados europeos.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 205,87 puntos, un 1,40%, y se situó en las 14.532,51 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 18,11 puntos, un 1,51%, hasta las 1.177,39 unidades.


El parqué tokiota abrió ligeramente al alza tras la aguda caída que sufrió ayer, del 2,2%, pero ya durante la sesión matutina comenzó a perder ímpetu y cambió de tendencia, al contagiarse los inversores del desánimo de otros mercados.


En la víspera, tanto Wall Street como las plazas de Fráncfort, Londres, Milán lograron amortiguar sus pérdidas tras una jornada muy negativa, aunque la mayoría cerraron en rojo.


Los inversores evitaron movimientos arriesgados, al verse afectados por "la persistente incertidumbre sobre la economía global y en el temor a una propagación del virus del ébola", señaló el analista Hiroichi Nishi, de Nikko Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.


Los sectores que acumularon más pérdidas fueron el farmacéutico, el del caucho y el alimentario, mientras que los de la minería y el transporte marítimo fueron los únicos que avanzaron.


Los títulos del grupo empresarial Fujifilm sufrieron una caída del 5,9 por ciento, tras una semana de revalorización continuada propiciada por la supuesta efectividad contra el ébola de Avigan, un antigripal desarrollado por esta compañía.


En Francia, el fármaco se administró a una enfermera que resultó contagiada cuando trabajaba en Liberia, quien superó la enfermedad tras ser tratada con Avigan y otros fármacos que aún no han sido autorizados, según anunció el Ministerio galo de Sanidad a principios de mes.


En cambio, Kansai Electric Power, una de las mayores eléctricas niponas, subió un 3,0 por ciento tras elevar su previsión de beneficios para el trimestre abril-septiembre.


El líder nipón de telecomunicaciones Softbank, por su parte, ganó un 0,7 por ciento tras desvelarse los planes de adquirir un 30 por ciento de las participaciones de Snapdeal, el mayor operador de comercio electrónico de India.


En la primera sección 1.468 valores avanzaron, mientras que 259 retrocedieron y 106 cerraron en tablas.


El volumen de negoció ascendió a 2,513 billones de yenes (18.596 millones de euros), por debajo de los 2,764 billones de yenes (20.453 millones de euros) de la víspera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?