EMOLTV

Parque Arauco cálcula impacto de $11.000 millones en balance al tercer trimestre por R. Tributaria

La empresa reveló además que aplicará el sistema parcialmente integrado como regla general para pagar sus impuestos en este período.

17 de Octubre de 2014 | 14:41 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Alvarez, informó que la sociedad aplicará el sistema parcialmente integrado como regla general para pagar sus impuestos, tras la entrada de vigencia de la Reforma Tributaria, lo que implicará un impacto por única vez por el incremento de los pasivos diferidos netos por un valor aproximado de $11.000 millones en los balances financieros al tercer trimestre del año.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Alvarez sostuvo que "en virtud de la Ley 20.780 con fecha 29 de septiembre de 2014 en el Diario Oficial -la Reforma Tributaria-, a la sociedad se le aplicará como regla general el sistema parcialmente integrado que dicha ley contempla".


Agregó que "como consecuencia del aumento progresivo de la tasa de primera categoría que implica la Reforma Tributaria y de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), los Estados Financieros de la Sociedad al 30 de septiembre de 2014 reflejarán un impacto por única vez generado por el incremento de los pasivos diferidos netos por un valor aproximado de $11.000 millones".


Además, precisó que "de acuerdo a lo establecido en la Reforma Tributaria, la Junta de Accionistas de la Sociedad podrá acordar en el futuro optar por tributar en base al sistema de renta atribuida, realizando en ese caso los ajustes contables correspondientes".


Finalmente, la empresa indicó que el impacto antes señalado es solamente contable y no implica efectos en el flujo de caja en lo que respecta al pago de impuestos.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?