EMOLTV

Titular de Cochilco se reúne con inversionistas y analistas del sector minero en Londres

El vicepresidente ejecutivo de la entidad indicó que los inversionistas han mostrado interés en conocer los recientes cambios implementados, como la Reforma Tributaria, y el impacto que tendrá, ya que ven en Chile un buen lugar para invertir.

21 de Octubre de 2014 | 17:20 | Emol
imagen
La Segunda

LONDRES.- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, sostuvo reuniones con inversionistas extranjeros que tienen presencia en Chile y otros interesados en desarrollar proyectos en el país en el marco de la Semana de la Bolsa de Metales de Londres (LME Week) que se desarrolla hasta este viernes en Londres.


Hernández señaló que existe mucho interés de los inversionistas por conocer en detalle acerca de la situación económica en Chile y las oportunidades que presenta el país para la proyección de sus inversiones en el largo plazo.“Los inversionistas se han manifestado muy interesados en conocer los recientes cambios implementados en el país, como la Reforma Tributaria, y el impacto que tendrá en la economía nacional, ya que ellos ven en Chile un buen lugar para invertir”, explicó.


Agregó que las empresas se han manifestado confiadas en que las oportunidades de inversión en Chile se mantendrán dada la seriedad de sus autoridades junto a la estabilidad económica y política que el país ha exhibido en las últimas décadas.


En ese contexto, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco realizará mañana una presentación en el seminario “UKTI Chile Mining Supply Chain Conference” organizado por la UK Trade & Invesment de Inglaterra, sobre las inversiones mineras en Chile y las oportunidades que presenta el país para el desarrollo de proyectos del sector.


UK Trade & Invesment es una institución local que busca promover internacionalmente los negocios de las  empresas británicas a través de las exportaciones.


Hernández -quien se encuentra en Londres junto al Director de Estudios (TyP), Jorge Cantallopts; y el Director de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica (TyP), Eduardo Jiménez, de Cochilco-, ha sostenido también reuniones con analistas del mercado del cobre de CRU, Macquaire, entre otros, para analizar la situación de este commodity y sus perspectivas para el corto y largo plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?