EMOLTV

Dólar abre con leve baja ante el positivo escenario de los mercados externos

A las 08:43 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $583,15 vendedor y $582,65 comprador.

22 de Octubre de 2014 | 08:57 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió el día con una mínima baja de $0,35, en su cotización en el mercado formal frente al peso chileno.


A las 08:43 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $583,15 vendedor y $582,65 comprador.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que el leve descenso del dólar es debido a que los mercados externos se encuentran en territorio positivo, principalmente las europeas.


Por otro lado, añadió, la cotización del cobre se consolida sobre los US$ 3, presionado por las últimas cifras entregadas desde China, y las buenas cifras sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos.

"Para la jornada, deberemos prestar atención a la publicación del IPC de Estados Unidos, dado que se espera que avance en comparación a sus datos previos y con ello podría marcar una presión alcista sobre el dólar americano", indicó el analista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?