EMOLTV

Superintendencia ha recibido más de 3 mil consultas de personas por nueva ley de quiebras

En cuanto a las empresas deudoras, a la fecha se han iniciado seis Procedimientos Concursales de Reorganización y uno Procedimiento Concursal de Liquidación.

23 de Octubre de 2014 | 07:59 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Sólo dos semanas han pasado desde que el jueves 9 de octubre entrara en vigencia la nueva Ley N° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento, la que permite a las personas naturales y empresas declararse en quiebra.


Según informó la Superintendecia de Insolvencia y Reemprendimiento, hasta la fecha 3.287 ciudadanos se han acercado hasta las oficinas del organismo para consultar sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación para Personas Deudoras.


De ellas, 1.999 atenciones presenciales se han realizado en la Región Metropolitana, mientras que en regiones se efectuaron 1.288 consultas.


"Los nuevos procedimientos de la Ley N.° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento, contribuyen a la educación financiera tanto de las personas deudoras como de las empresas deudoras", indicó la superintendenta Josefina Montenegro.

La autoridad indicó que "muchos trabajadores dependientes, dueñas de casa, estudiantes, entre otros, se han acercado a nuestra Superintendencia a informarse sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación para Personas Deudoras".


Según indicó Montenegro durante la entrada en vigor de la nueva normativa, serían 106 mil personas las que podrían cumplir los requisitos de admisibilidad durante el primer año de implementación.

En cuanto a las empresas deudoras, a la fecha se han iniciado seis Procedimientos Concursales de Reorganización (cinco en Región Metropolitana y uno en Temuco) y uno Procedimiento Concursal de Liquidación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?