EMOLTV

Tasa de desempleo urbana en China se sitúa en el 4,07% en septiembre

La cifra se sitúa por debajo del 4,6% que el Gobierno se fijó como límite hasta fines de este año.

24 de Octubre de 2014 | 08:16 | EFE

BEIJING.- La tasa de desempleo urbana en China, país que no da cifras oficiales sobre ocupación en el medio rural, se situó en el 4,07% en el mes de septiembre, informó hoy el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del país asiático.

La cifra se sitúa por debajo del 4,6% que el Gobierno se ha fijado como límite hasta finales de año, según las cifras hechas públicas por el portavoz del citado ministerio, Li Zhong.


En los nueve primeros meses del año se han creado en el país 10,82 millones de empleos urbanos, por encima del objetivo de 10 millones establecido para 2014, lo que muestra, según la secretaría de Estado, que "el mercado laboral chino resiste la ralentización del crecimiento económico".


Los indicadores de empleo han sido presentados tres días después de que se conociera que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de este año fue del 7,3%, la cifra más baja desde principios de 2009, cuando China se vio más afectada por la crisis financiera mundial.


La agencia Xinhua destaca hoy que, pese a las cifras oficiales de desempleo, la tasa real de paro urbano podría estar en torno al 5%, de acuerdo con los sondeos realizados en 31 ciudades de todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?