EMOLTV

Dólar abre casi sin variación en jornada marcada por la incertidumbre económica global

Hasta las 08:47 horas, la divisa estadounidense anotaba un alza de $0,2 respecto al cierre de ayer.

24 de Octubre de 2014 | 09:00 | Emol
imagen
Bloomberg (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este viernes casi sin variación respecto al peso chileno, en una jornada marcada por la incertidumbre de los mercados internacionales ante la aparición de un paciente infectado de ébola en la ciudad de Nueva York.


Hasta las 08:47 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $584 comprador y $584,5 vendedor, es decir, un alza de $0,2 respecto al cierre de ayer.


El analista de Capital FX, Pablo Moreno, explicó que "la cotización de la libra de cobre se mantiene en  niveles máximos semanales, pero los mercados externos, especialmente Europa, se encuentran en territorio negativo dada la incertidumbre que ha generado la detección de ébola en la ciudad de Nueva York y por los malos resultados de algunas empresas (Amazon)".


En tanto, "durante la jornada deberemos estar muy atentos a la publicación de las ventas de viviendas nuevas, dado que el mercado espera que las cifras retrocedan en comparación al dato anterior, lo que podría aumentar la incertidumbre al mercado, y con ello afectar la valorización de la divisa americana a nivel global", añadió Moreno. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?