EMOLTV

Clima empresarial alemán se hunde y alcanza su peor nivel desde diciembre 2012

El índice del instituto Ifo de Múnich, principal indicador de la mayor economía europea, cayó de 104,7 a 103,2 puntos, por sexto mes seguido.

27 de Octubre de 2014 | 07:11 | DPA

MUNICH.- La confianza de empresarios y analistas en la economía alemana empeoró en octubre por sexto mes consecutivo en medio de un enfriamiento de la coyuntura por las incertidumbres derivadas de las crisis internacionales, según datos publicados hoy.


El índice del instituto Ifo de Múnich, principal indicador temprano de la mayor economía europea, cayó de 104,7 a 103,2 puntos, su peor nivel desde diciembre de 2012. Los expertos esperaban una caída más moderada hasta los 104,5 puntos.


"Las perspectivas para la coyuntura siguen empeorando", comentó el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, que destacó una caída particularmente fuerte en la industria.


Analistas del banco Dekabank habían advertido que "el clima empresarial en Alemania se encuentra en una espiral descendente".


El Ifo se confecciona en base a consultas a 7.000 empresas y analistas del país y es un barómetro esencial para prever la evolución de la coyuntura los próximos meses.


Los consultados estimaron que tanto la situación actual para hacer negocios como las perspectivas para los seis meses próximos son peores que en septiembre.


El dato negativo se conoce dos semanas después de que el gobierno alemán rebajara fuertemente su previsión de crecimiento para este año (del 1,8 al 1,2%) y para 2015 (del 2,0 al 1,3) debido a un enfriamiento de la coyuntura por la inestabilidad global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?