EMOLTV

Air France-KLM registra una fuerte baja en sus resultados trimestrales por huelga de pilotos

La paralización de los pilotos de la aerolínea, la más extensa de su historia, se prolongó entre el 15 y el 28 de septiembre.

29 de Octubre de 2014 | 07:41 | AFP

PARÍS.- Air France-KLM presentó este miércoles sus resultados en fuerte baja en el tercer trimestre, debido principalmente a los 14 días de huelga de sus pilotos franceses en septiembre.


El impacto del conflicto social redujo el volumen de negocios en 416 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 6.690 millones de euros (-6,7%), mientras el resultado neto cayó un 32%, hasta 100 millones de euros, detalló en un comunicado el grupo franco-holandés.


El número dos del transporte aéreo, detrás de la alemana Lufthansa, subraya que en datos comparables, es decir con un tipo de cambio constante y sin tener en cuenta el impacto de la huelga, el volumen de negocios fue casi estable (+0,2%).


La huelga de pilotos de Air France, la más larga en la historia de la compañía, se prolongó entre el 15 y el 28 de septiembre y estuvo motivada por el rechazo de los sindicatos a un proyecto de desarrollo de la filial de bajos costos Transavia France.


Además de la huelga, el grupo se halla en un contexto difícil.


"La economía de la eurozona no mostró en el curso del tercer trimestre los signos de vitalidad que algunos veían a principios de año. Estamos en una economía todavía blanda", resumió el director financiero del grupo, Pierre-François Riolacci.


Riolacci previno que los efectos de la huelga se sentirán también en el último trimestre debido a un retraso en las reservas.


Pero el grupo también se mostró determinado a limitar sus consecuencias adaptando los programas de financiación y "gestionando de forma dinámica la cartera de activos".


Riolacci citó, entre otras medidas, la posibilidad de ceder participaciones que la compañía todavía tiene en el número uno mundial de reservas de viajes Amadeus o incluso modificar su pedido de Airbus A380 por A350, menos costosos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?