EMOLTV

Codelco se declara "satisfecho" por resolución del Tribunal Ambiental de Santiago por Ventanas

"Ha quedado establecido que no ha existido un proceso que pueda acreditar alguna infracción de parte de esta empresa", señaló la firma estatal en un comunicado.

29 de Octubre de 2014 | 19:14 | Emol
imagen
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) indicó estar "satisfecho" con la resolución del Tribunal Ambiental de Santiago de acoger el recurso de reclamación interpuesto por Codelco División Ventanas contra la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).


Con esta resolución el Tribunal acoge la reclamación de la estatal, que alegaba contra la exigencia impuesta por la SMA de ingresar al SEIA los sectores Botadero y Depósito de Seguridad de la Fundición y Refinería Ventanas.


“Codelco se siente satisfecho por lo resuelto por el Tribunal, ya que éste ha dejado sentado no se realizó este proceso y que Codelco Ventanas no tuvo oportunidad de que fueran escuchados sus descargos ni entregar las pruebas que correspondieran. Además, ha quedado establecido que no ha existido un proceso que pueda acreditar alguna infracción de parte de esta empresa", indicó la estatal mediante un comunicado.


"No obstante lo anterior, esta división de Codelco reitera su compromiso de continuar trabajando por la sustentabilidad de las operaciones, realizando el mayor plan de inversiones medioambientales en su historia, de más de 150 millones de dólares", agregó.


Lo anunciado por el Tribunal implica un procedimiento donde se presenten cargos, que el recurrido pueda entregar sus descargos, se presenten pruebas y, sólo luego de ello se proceda a una sanción y/o requerir el ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental si corresponde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?