EMOLTV

Más de 25 mil personas protestan contra plan de austeridad en Grecia

"No somos solamente cifras, merecemos condiciones de vida humanas", gritaron los manifestantes en la plaza Syntagma, ante el Parlamento en Atenas.

01 de Noviembre de 2014 | 12:17 | AFP
imagen
EFE
ATENAS.- Más de 25 mil personas, según la policía, se manifestaron este sábado en Atenas contra la austeridad, una protesta convocada por el Pame, el Frente de trabajadores, cercano al Partido Comunista.

"No somos solamente cifras, merecemos condiciones de vida humanas", gritaron los manifestantes en la plaza Syntagma, ante el Parlamento en Atenas.

"Hay que optar por el crecimiento, volver a abrir las fábricas, crear empleos, estimular el consumo", afirmó Gregoris Papadopulos, de 45 años, extrabajador de la fábrica Coca Cola en Tesalónica (norte) que cerró hace un año.

En la protesta, según los organizadores, había representantes de un millar de organizaciones sindicales de los sectores público y privado, para denunciar "los 1,5 millones de desempleados oficiales y los más de 500.000 trabajadores que no han sido pagados desde hace varios meses", según las pancartas del Frente de los Trabajadores.

Para Fotini Mitsakosta, profesora de Livadia (centro) que acudió a la protesta, "la crisis no acabó. Mi salario bajó más del 40% desde 2011, tengo deudas y no puedo pagar la escuela de mis hijos".

Las centrales sindicales del sector privado y público convocaron una huelga general para el 27 de noviembre, con el fin de denunciar la política de austeridad del gobierno, que pretende prolongar las medidas en los presupuestos de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?