EMOLTV

Venta de automóviles en Francia anota un descenso de 3,8% interanual durante octubre

Esta recaída sigue a un buen septiembre, y se produce, paradójicamente, en un mes que ha acogido el Salón del Automóvil de París, en el que se confiaba para impulsar las operaciones.

03 de Noviembre de 2014 | 08:11 | EFE

PARÍS.- La venta de automóviles en Francia sufrió un retroceso en octubre, con un total de 160.162 matriculaciones, lo que supone una caída del 3,8% en comparación con el mismo mes de 2013.


Pese a este mal dato, en lo que va de año se ha registrado un 1,4% más de transacciones que en los diez primeros meses de 2013, para un total de 1.497.477 matriculaciones, informó hoy en un comunicado el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).


Los grandes grupos franceses, PSA Peugeot Citroen y Renault, salieron moderadamente airosos en octubre, pese a registrar disminuciones en sus ventas del 3,9% y el 2,4%, respectivamente.


Renault fue impulsado por las ventas de su división Dacia, con un alza del 4% interanual.


A la cabeza de los constructores continúa, un mes más, Nissan (con una subida del 15,3%), seguido por Fiat (5,2 %).


Todos los demás grupos vieron cómo sus ventas cayeron en octubre, especialmente General Motors, con un importante retroceso del 23,3% respecto al mismo periodo del año anterior.


Esta recaída sigue a un buen septiembre, que registró un alza del 6,3% interanual en el número de matriculaciones, y se produce, paradójicamente, en un mes que ha acogido el Salón del Automóvil de París, en el que se confiaba para impulsar las operaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?