EMOLTV

Dólar opera al alza siguiendo fortaleza a nivel mundial tras anuncio de Japón de elevar liquidez

A las 08.54 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $577,20 comprador y $577,70 vendedor, $0,40 por sobre el cierre del viernes.

03 de Noviembre de 2014 | 09:08 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar opera este lunes al alza en el mercado 'spot' local en línea con la forla leza de la divisa estadunidense a nivel internacional, luego que el Banco de Japón anunciara que acelerará entre 10 y 20 billones de yenes el ritmo anual en que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación del país asiático. A esto se sumaba, una leve caída de las bolsas de valores en Europa.


El programa de compra masiva de activos conllevará en conjunto operaciones para incrementar la liquidez del sistema financiero nipón "en unos 80 billones de yenes" al año. 


A las 08.54 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $577,20 comprador y $577,70 vendedor, $0,40 por sobre el cierre del viernes.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX explicó que "la paridad dólar/peso chileno abrió por sobre el cierre de la jornada anterior, ya que la divisa estadounidense presenta una fuerte apreciación a nivel internacional. Luego de las medidas de estímulo tomadas el pasado viernes desde Japón, el dólar fue el principal ganador, ya que mientras la Reserva Federal está buscando el preciso momento para subir las tasas de interés sobre la economía norteamericana, tanto Europa como Japón están mostrando fuerte señales de que sus programas monetarios expansivos se mantendrán por bastante tiempo".


"Durante la jornada deberemos estar muy atentos a la publicación del PMI Manufacturero ISM (12:00 horas), ya que si muestran cifras mejores a las esperadas por el mercado, podrían entregar una mayor presión alcista del dólar durante el resto de la jornada", agregó el analista.


En Capital FX ven el nivel 'piso' del tipo de cambio en $ 575 y el 'techo' en $582,30.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?