EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas anotaría descenso de hasta $13 a partir del jueves

Sin embargo, el estudio revela que de no estar funcionando el Mepco el precio promedio de las gasolinas acumularía un descenso de $91 y el diesel de $33.

03 de Noviembre de 2014 | 16:14 | Emol
imagen
UPI (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas anotaría una baja de hasta $13 por litro a partir del próximo  jueves  6 de noviembre, de acuerdo al informe publicado este lunes por Econsult.


Según la consultora, considerando un tipo de cambio promedio de $583 por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, la gasolina de 93 octanos bajaría $5, la de 97 octanos lo haría en $13 y el diesel lo haría en $5 por litro.


Sin embargo, el estudio revela que de no estar funcionando el Mepco el precio promedio de las gasolinas acumularía una baja de $91 y el petróleo diesel de $33.


El informe explica además que "el precio internacional del petróleo siguió tendencia a la baja la semana pasada, debido al incremento observado en los stocks de petróleo, así como a la baja estimada en las proyecciones de crecimiento mundial, las que han seguido apoderándose del mercado al ser publicados nuevos datos de crecimiento de la economía mundial".


En tanto, "el tipo de cambio en Chile siguió con leve tendencia a la baja durante la semana anterior".


Por lo tanto, y "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?