EMOLTV

Española Gas Natural Fenosa acumula ganancias por US$ 1.550 millones hasta septiembre

Según la compañía, las ganancias se deben a los resultados extraordinarios obtenidos por la venta de su filial de telecomunicaciones.

04 de Noviembre de 2014 | 08:51 | EFE
imagen
AFP

BARCELONA.- La multinacional energética española Gas Natural Fenosa ganó 1.239 millones de euros (1.550 millones de dólares) hasta septiembre, un 10,6% más que en el mismo período de 2013, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.


Según la compañía, las ganancias se deben a los resultados extraordinarios obtenidos por la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones, que le generó unas plusvalías de 252 millones de euros.


Sin esa operación, el beneficio neto habría sido un 2,6% inferior al del año pasado por los impactos regulatorios y la depreciación de las monedas, especialmente las latinoamericanas.


La multinacional española, que está inmersa en la compra de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), precisa que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 2,3%, aunque aclara que habría crecido un 4% sin tener en cuenta los cambios de regulación en España y la depreciación de las divisas internacionales, entre ellas, el peso colombiano y el real brasileño.


La actividad internacional significa un 42,7% del total del beneficio operativo consolidado.


En cuanto a la actividad de distribución de gas en España, el beneficio operativo alcanzó los 676 millones de euros, 25 millones menos que en el mismo período del año pasado, y ese negocio también cayó en Latinoamérica, al sumar 459 millones, un 13,1% menos.


Respecto a la distribución de electricidad en España, el beneficio bruto de explotación sumó 439 millones, un 0,7% menos, una actividad que en Latinoamérica generó 250 millones, en línea con los nueve primeros meses de 2013.


Continuaron con un buen comportamiento los negocios de infraestructuras de gas (+9,9%) y aprovisionamiento y comercialización de gas (+1,6%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?