Bolsa de Santiago cierra con alza de 0,19% en jornada marcada por bajo Imacec

Entre las pocas alzas destacaron los papeles de Latam Airlines. En contraste, los títulos de las constructoras Socovesa y Salfacorp se ubicaron entre las mayores bajas.

05 de Noviembre de 2014 | 18:32 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió levemente el miércoles, debido a que el impulso por el alza de los títulos de Latam Airlines fue limitado por un decepcionante dato de crecimiento local, que golpeó a sectores como el de constructoras.


El índice líder de la Bolsa de Comercio, el IPSA, finalizó con un incremento del 0,19%, a 3.908,46 puntos, mientras que el índice general IGPA subió un 0,16%, a 19.087,37 puntos.


La plaza local se mantuvo alejado del positivo desempeño de los mercados internacionales, en parte, afectado por un crecimiento de la economía chilena en septiembre por debajo de lo esperado, que sembró dudas sobre una gradual recuperación de la actividad doméstica en los siguientes meses.


Entre las pocas alzas destacaron los papeles de Latam Airlines, que subieron un 1,46% a 7.254,10 pesos por acción, ante el interés comprador de fondos extranjeros, dijeron operadores.


En contraste, los títulos de las constructoras Socovesa y Salfacorp perdieron un 2,38 y 0,60%, a 123 y 482,1 pesos, respectivamente.


El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente de US$ 76 millones, por debajo del promedio diario de la plaza local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores