EMOLTV

CPC enfatiza crítica a reforma laboral: En lo que se ha centrado no es lo que el país necesita

El presidente del máximo gremio empresarial, Andrés Santa Cruz, compartió los cuestionamientos realizados por la Sofofa contra la titularidad sindical y el fin del reemplazo en huelga.

06 de Noviembre de 2014 | 01:20 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Andrés Santa Cruz.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, compartió el crítico mensaje realizado por la Sofofa contra la agenda laboral del Gobierno y aseguró que el centro de la iniciativa no es lo que el país requiere.

"El sentir de la Sofofa es el sentir de muchos empresarios, y en ese sentido, me parece muy válido exponerlo y además creo que lo ha expuesto muy bien y de forma muy respetuosa", dijo el líder gremial al término de la cena anual de los industriales.

Si bien el titular de la CPC expresó que "mientras no conozcamos los proyectos de ley, todo lo que se diga es especulación", cuestionó que "lo que se planteó, de contenerse en una eventual agenda laboral como los puntos principales de reemplazo en huelga y titularidad sindical, no apuntan en la dirección correcta y no son lo que el país requiere".

En ese sentido, enfatizó que "donde se ha centrado la agenda laboral, no está enfocada en lo que requieren las empresas y los trabajadores".

En cuanto a los desafíos que debe incluir la agenda del Gobierno, Santa Cruz aseguró que son la inclusión de la mujer que es muy baja, la incorporación de los jóvenes y todo lo que dice relación con capacitación que es lo pertinente para buscar mejores remuneraciones. "En eso se debería centrar la reforma laboral", dijo.

Por último, el líder empresarial reiteró las críticas contra algunos sectores de la Nueva Mayoría, los que a través de declaraciones, a su juicio, han "denostado al empresariado".

"La que efectúa ese tipo de declaraciones no contribuye y definitivamente se preocupan de denostar al sector empresarial y de denostar el papel del sector privado", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?