EMOLTV

Sernac: Hasta $76 por litro se puede ahorrar un consumidor al comprar bencina en la RM

Según el Servicio Nacional del Consumidor, la zona poniente de Santiago mantiene en promedio las gasolinas más baratas.

07 de Noviembre de 2014 | 13:30 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó importantes diferencias en el valor de los combustibles, tras sondear bencineras de diferentes zonas de la Región Metropolitana.

El organismo realizó el sondeo de precios con motivo de la variación anunciada por la ENAP consistente en disminuciones de $6,9 promedio por litro en los tres tipos de gasolinas, mientras que el kerosene doméstico debería bajar $14,1 y el petróleo diesel $5,1 por litro.

Entre las principales conclusiones del estudio, se encuentra que un consumidor se podría ahorrar hasta $47 por litro en la bencina de 93 octanos; $63 en la de 95 octanos; y $76 en la de 97 octanos, en la bencineras más barata, todas ubicadas en el sector poniente de la capital.

En el caso de la parafina, un consumidor puede ahorrarse hasta $159; y $36 en el petróleo, al elegir la bencinera más barata.

Además, el sondeo indicó que el 75,4% de las bencineras disminuyeron el precio de los combustibles al momento del sondeo, realizado ayer jueves entre las 9:00 y 12:00 horas.

Mientras que el 23% de las estaciones de servicio restantes que comercializan gasolinas de los tres tipos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta. Por el contrario, el 1,6% de las bencineras aumentaron el precio promedio en $2 por litro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?