EMOLTV

Endesa dice que Corte Suprema "despejó el camino" para que Bocamina II vuelva a operar

La empresa valoró el fallo del máximo tribunal de justicia, que pidió a la compañía adoptar medidas para evitar que su operación contamine el medio ambiente.

07 de Noviembre de 2014 | 16:19 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Endesa Chile aseguró que la Corte Suprema con su fallo emitido ayer, que mantuvo la paralización de la central Bocamina II, "despejó el camino" para que la termoeléctrica vuleva a operar.

A través de un comunicado, la empresa indicó que el máximo tribunal de justicia "hizo cesar la orden de no innovar presentada en contra de la operación de la central y despejó el camino para que vuelva a funcionar en el más breve plazo, pues establece como condición que Endesa Chile deberá ofrecer planes para dar garantías ambientales vinculadas al desulfurizador de Bocamina I y a la succión de agua de mar".


En la compañía "valoraron el pronunciamiento del máximo tribunal pues en su fallo define un camino claro para que el proyecto vuelva a operar, lo que entrega una importante certeza respecto del futuro de Bocamina II".


En esa línea, Endesa Chile destacó que el fallo "entrega certeza respecto del futuro de Bocamina II ya que si los planes de mejoras son calificados por la Superintendencia de Medio Ambiente estarán sentadas las bases para que la central pueda volver a operar".


Por último, la compañía reiteró su compromiso de diálogo y trabajo conjunto con las comunidades y autoridades de Coronel para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. "Es con esa convicción que la compañía está diseñando junto a ellos un plan de valor compartido, iniciativa que incluye la creación de fondos permanentes para contribuir al desarrollo local", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?