EMOLTV

CEO de Enel aterriza en Chile y presentará la nueva plana ejecutiva de Enersis y Endesa

El máximo ejecutivo de la italiana Francesco Starace aterrizará en el país junto a Luigi Ferraris, el nuevo representante del grupo para Latinoamérica. Se espera que sostengan reuniones con personeros de Gobierno.

12 de Noviembre de 2014 | 08:32 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves desde Italia llegará el CEO de Enel, Francesco Starace, junto a Luigi Ferraris, el nuevo representante del grupo para Latinoamérica y a la vez gerente general de Enersis, en reemplazo del español Ignacio Antoñanzas, quien dejará su cargo a partir de hoy.


Hasta la semana pasada Ferraris se desempeñaba como director financiero del grupo Enel y presidente de Enel Green Power, el brazo verde de la compañía. Es considerado uno de los hombres fuertes del grupo eléctrico.


Starace, quien estará por segunda vez en Chile en su cargo actual, vendría a presentar a las autoridades y a sus empresas a los nuevos ejecutivos italianos. Y según comentan fuentes de la compañía, regresará a su país el viernes, mientras Ferraris se quedará en Chile realizando sus labores, revela "El Mercurio".


En su agenda hay una serie de reuniones, entre las que destaca una conversación con el ministro de Energía, Máximo Pacheco. No podrá ver a la Presidenta Bachelet, puesto que se encuentra de gira por China. Sin embargo, el ejecutivo italiano y las altas autoridades de la eléctrica tendrían reuniones con otros miembros de La Moneda.


Por otro lado, Starace y Ferraris, junto a Jorge Rosenblut -actual presidente del directorio de Enersis en reemplazo de Pablo Yrarrázabal-, y posiblemente Daniel Fernández, quien será el country manager del grupo en el país, sostendrán una reunión con la prensa mañana cerca de las 12 horas para explicar todos los cambios que está viviendo la empresa actualmente.


La italiana Enel controla Enersis -que hasta hace poco menos de un mes dependía de Endesa España- y, a su vez, Endesa y Chilectra; esta última, la distribuidora del grupo.


Por otro lado, hoy se concreta también el arribo de Valter Moro al cargo de gerente general de Endesa en reemplazo de Joaquín Galindo, y de Andreas Gebhardt en Chilectra. Este último se desempeñaba como gerente comercial de esa compañía.


La semana pasada, además, tanto Enersis como Endesa anunciaron una serie de modificaciones al interior de sus directorios. Entre ellas, destacó la entrada de la ex ministra de Educación Carolina Schmidt a Enersis y la designación de Enrico Viale como presidente de Endesa.


En esta mesa también salió Vittorio Corbo, quien fue reemplazado por Isabel Marshall, e ingresó también Susana Carey, presidenta de Supermercados de Chile A.G.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?