EMOLTV

Dólar cotiza estable al comienzo de la jornada en medio de fundamentos mixtos

A las 08:53 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $591,35 vendedor y $590,85 comprador.

12 de Noviembre de 2014 | 09:07 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El valor del dólar comenzó la jornada estable en su cotización en el mercado formal, frente al peso chileno, en medio de fundamentos mixtos.


A las 08:53 horas de esta mañana, la divisa estadounidense registraba un mínimo avance de $0,05, y se transaba en puntas de $591,35 vendedor y $590,85 comprador.


El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno Basso, el equilibrio se da debido a que los mercados externos se encuentran cotizando en territorio negativo lo que aumenta la demanda de dólares como activo de refugio.

No obstante, la cotización del cobre recuperó terreno en comparación al cierre de ayer, lo que ha mantenido las presiones sobre la paridad en equilibrio, indicó.


"Durante la jornada, hemos tenido la publicación  de la encuesta de operadores financieros, donde destaca las proyecciones del mercado en mantención  de la tasa de política monetaria en los niveles actuales por parte del Banco Central en su próxima reunión y una inflación sin variación para noviembre, "por lo que podríamos esperar alguna apreciación del peso chileno durante la jornada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?