EMOLTV

Banco de Inglaterra recorta la previsión de crecimiento del Reino Unido al 2,9% para 2015

Además, la entidad consideró probable que la inflación descienda por debajo del 1% en los próximos seis meses.

12 de Noviembre de 2014 | 09:59 | Emol

LONDRES.- El Banco de Inglaterra redujo hoy del 3 al 2,9% su pronóstico de crecimiento de la economía británica para 2015, mientras que consideró probable que la inflación descienda por debajo del 1% en los próximos seis meses.


Al dar a conocer hoy su último informe sobre la inflación, el gobernador del banco, Mark Carney, dijo que la expansión económica del país ha continuado, pero la perspectiva del crecimiento global se ha debilitado, especialmente por la situación en la zona euro, el mayor socio comercial del Reino Unido.


Pese a que la perspectiva del producto interior bruto (PIB) para el año próximo es menor, el banco emisor inglés espera que la economía pueda crecer este año un 3,5% y que la inflación caiga aún más frente al actual 1,2%.


"El fantasma recorre Europa, el fantasma del estancamiento, con un crecimiento decepcionante otra vez y la caída de la confianza", dijo el gobernador al dar a conocer el documento.


Según la entidad, el crecimiento también ha sido menor en algunas economías emergentes, como China, mientras que las exportaciones del Reino Unido descendieron en el segundo trimestre y las perspectivas para los exportadores son menos positivas que hace tres meses.


Pese a todo, Carney estimó que los salarios de los trabajadores mejorarán en el Reino Unido hasta aumentar un 2% a finales del próximo año frente al actual nivel del 1,3%.


De acuerdo con el Banco de Inglaterra, la inflación ha continuado su tendencia a la baja por el impacto de la caída en los precios de los alimentos, la energía y las importaciones.


En cuanto a los tipos de interés, que están en el nivel histórico del 0,5%, el banco estima que el ritmo de incremento será gradual y aún se mantendrán en niveles históricos por "algún tiempo".


La situación global más débil está asociada, según la entidad, a una caída de los precios de los activos de riesgo.


En cuanto al mercado inmobiliario, los precios de las viviendas en el Reino Unido se han moderado, tras el alza de la primavera, mientras que la aprobación de hipotecas se ha mantenido plana en el tercer trimestre del año, añade el documento divulgado hoy.


El informe fue divulgado después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) informase de que el paro en el Reino Unido se situó en el tercer trimestre (julio-septiembre) en el 6%, una caída del 0,3% respecto al trimestre anterior.


El paro en este país, que incluye a los que se benefician del subsidio del desempleo y a los que no lo hacen, cayó en ese trimestre en 115.000 personas hasta alcanzar 1,96 millones, la cifra más baja desde el comienzo del año, mientras que la tasa del desempleo estaba hace un año en el 7,6%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?