EMOLTV

Cyber Monday: Sernac llama a empresas a responder con "estándares de profesionalidad"

El director del organismo, Ernesto Muñoz, pidió a las compañías que participarán en el evento de ventas online, que informen correctamente las ofertas a los consumidores.

13 de Noviembre de 2014 | 16:57 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, señaló que el servicio espera que el Cyber Monday que se realizará este lunes en el país, sea una oportunidad para los consumidores y llamó a las compañías a responder con "estándares de profesionalidad".


"Esperamos como Sernac que este Cyber Monday sea efectivamente una oportunidad para los consumidores, esto significa que los precios sean correctamente informados y ofertas se cumplan, que los descuentos sean reales y que los consumidores puedan acceder a los sitios web y plataformas de forma adecuada. Las empresas tienen que estar a la altura", dijo el titular nacional del organismo.


En esa línea, Muñoz anunció que el Sernac estará "monitoreando que se cumpla la normativa de protección al consumidor, en cuanto se refiere a la información de precios, promociones ofertas, para que las experiencia de compra de los usuarios tengan relación sus las expectativas".


"Las empresas tienen que responder de acuerdo a estándares de profesionalidad. Si esto no se cumple, que se dirijan a la página web (www.sernac.cl) del organismo y nos hagan saber de cualquier inconveniente o reclamo para que podamos accionar y mediar individualmente en cada uno de los casos.


Si bien Muñoz indicó que no hay sistemas sin fallas, sí emplazó a las empresas a que deban tener respuestas ante esos inconvenientes para solucionar esos problemas de manera más rápida y adecuada posible.


Por último, el Sernac recordó que en el Cyber Day, cuya versión se recibieron 146 reclamos de los consumidores, se denunció a siete empresas por incumplimientos en relación con falta de información correcta con el precio, falta de información del stock (número de unidades que está disponible en promoción) y faltas en relación al cumplimiento de los compromisos con los consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?