EMOLTV

Mano derecha de Horst Paulmann en Cencosud renuncia a la gerencia general corporativa

Daniel Rodríguez será reemplazado por el actual gerente corporativo de retail, Jaime Soler Bottinelli.

13 de Noviembre de 2014 | 19:03 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.-Cencosud informó que Daniel Rodríguez presentó al Directorio su renuncia a la Gerencia General Corporativa de la empresa, la cual se hará efectiva a contar del 31 de diciembre de 2014, asumiendo en su reemplazo Jaime Soler Bottinelli a partir del 1 de enero de 2015.


"El Directorio aceptó la renuncia mencionada, y agradeció el aporte que Daniel Rodríguez ha hecho durante estos cinco años a la consolidación de Cencosud", sostuvo la firma retail a través de un comunicado.


Además, Cencosud detalló que la Gerencia Corporativa de Retail, liderada por Jaime Soler hasta la fecha, será reestructurada y dividida en cuatro divisiones: División Supermercados Brasil, a cargo de Cristian Gutierrez; División Supermercados Pacífico y Argentina, cuyo líder será nombrado cuando Jaime Soler asuma el nuevo cargo; División Mejoramiento del Hogar, a cargo de Carlos Wulf y División Tiendas por Departamento, a cargo de Ricardo Bennett.


Soler ingresó a Cencosud en junio del 2005 como Gerente de Negocio de Paris, en la División Tiendas por Departamento. Desde su ingreso a la Compañía, ha tenido un desarrollo profesional marcado por su talento comercial innato, su liderazgo cercano e inspirador, y su capacidad de formar y hacer crecer a sus equipos. Jaime Soler será el cuarto CEO de Cencosud en sus 50 años de historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?