EMOLTV

SVS responde a la SBIF y concuerda que fusión entre Itaú y Corpbanca no requiere una OPA

La entidad fiscalizadora explica que según la ley, "se exceptúa la obligación de una OPA, a las operaciones que se produzcan como consecuencia de una fusión".

14 de Noviembre de 2014 | 08:52 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó ayer su respuesta a una solicitud de opinión hecha por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) sobre la necesidad de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para la operación de fusión entre Itaú y Corpbanca.


"Esta Superintendencia concuerda con la conclusión de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de que en este caso no es procedente realizar obligatoriamente una OPA, en atención a la ley de mercado de valores", dijo la entidad.


La consulta del regulador bancario se hizo también en consideración de las presentaciones de Cartica Management (LLC) -accionista minoritario de Corpbanca- sobre la materia y que le fueron remitidas desde la SVS, por "corresponder a su competencia", según afirma el documento emitido el 11 de noviembre.


Entre los argumentos, la SVS aclara que de acuerdo a la ley, "se exceptúa la obligación de una OPA, a las operaciones que se produzcan como consecuencia de una fusión".


Asimismo, aclara que la venta previa de acciones de Corpbanca por parte de CorpGroup (1,53% del banco) "no corresponden a una adquisición de acciones por parte de Itaú Unibanco, ni ninguna de sus relacionadas, por lo que no gatilla la obligación de hacer una OPA".


En la SBIF dicen que han consultado los antecedentes y hecho los analisis técnicos y oportunamente remitirán su respuesta a Cartica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?