EMOLTV

CPC llama a ser flexibles con horario de salida de los trabajadores por falla del Metro

"Son circunstancias que se producen no por la voluntad de los trabajadores, y en ese sentido creo que es un deber de todos los empresarios mostrarse completamente comprensivos", afirmó el líder de la entidad gremial.

14 de Noviembre de 2014 | 13:59 | Emol

Falla Metro: Presidenta compromete inversión

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, pidió a sus pares empresarios a que den facilidades a los trabajadores durante la tarde para adelantar el horario de salida, debido a la falla del Metro que mantiene suspendido el servicio en las Líneas 1 y 5.


Respecto a los atrasos o ausencias que pudieran haberse registrado durante esta jornada, el dirigente empresarial afirmó que "son circunstancias que se producen no por la voluntad de los trabajadores, y en ese sentido creo que es un deber de todos los empresarios mostrarse completamente comprensivos".


En entrevista con radio Cooperativa, Santa Cruz agregó que "persistiendo este problema en la tarde, mi llamado es a buscar la manera de que los trabajadores se puedan retirar más temprano a sus casas".


Asimismo propuso una salida de forma escalonada, considerando las deficiencias del sistema.


"Si salen todos a la misma hora, el caos que se va a producir en Santiago es muy importante y el atraso va a ser muy importante. Llamo a ser comprensivos con los que no llegaron y a ser muy flexibles con los horarios de salida para que la gente pueda llegar tranquila a sus casas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?